Refugios

Mono de Troya

Eventos

Fechas

x

    "Mi camino por la música ha seguido diferentes vías, pero hay algo que se mantiene inexorable, y es la pasión por el arte y por entregarla a quien sea que quiera recibirla."

 Los caminos de la música son misteriosos, me recuerdo en los pasillos del Lastarria tocando una guitarra de palo destemplando acordes con esos característicos y riffs desenfadados del rock.

Entré tarde al conservatorio de la católica, tenía 17 años, eso era una karma, ya tenía congéneres que tenían 7 o 10 años de experiencia. Estudié guitarra clásica con el maestro Óscar Ohlsen. Así que andaba por la vida en una dualidad entre el punk y la docta. Poco a poco fue surgiendo un gusto especial por el blues... "El blues es un sentimiento", solía decir cuando trataba de conquistar con la guitarra.

 Luego de un par de años nos juntamos con otros instrumentistas a tocar en los subterráneos del conservatorio. Creamos una banda llamada Ghetto, haciendo alusión a que éramos un grupo fuera de la sociedad clásica, nuestra música era de influencia negra; funck, soul y jazz. Ese fue un salto de aprendizaje,  eran grandes músicos y aprendí de todos ellos.

 Lo mío era definitivamente la música popular, así que, luego de tres años, guardé mi guitarra clásica en su estuche por un tiempo, me trasladé a la escuela moderna de música y fui discípulo del maestro Ciro Vega. Aquí aprendí las técnicas de la guitarra eléctrica y comencé empaparme de un universo desconocido para mí en ese entonces. Paseé por todos los ritmos latinoamericanos, y perfeccioné mi guitarra de jazz.

 Actualmente estoy terminando la carrera de Artes Musicales para Educación Básica y Media en la Universidad Mayor (2010-2013), obteniendo beca de excelencia todos los años consecutivos desde 2011.

 Hoy ya soy considerado músico de sesión y domino estilos populares como soul, funk, jazz, bossa nova, rock, pop y música latina (salsa, son cubano, bolero, cha cha cha, etc.), además de música clásica con amplio dominio en armonía y arreglos.

 Además de la guitarra me he convertido en interprete en Tiple Colombiano y pertenezco a una agrupación de salsa independiente.

 Soy el guitarrista del grupo musical de funk Mono de Troya y sesiono para el Cantante Felipe Grandón. Asimismo soy director y guitarrista de Pablo Camus Trío, agrupación dedicada a tocar en eventos privados un amplio repertorio de música de diversos estilos.

Puedo concluir que mi camino por la música ha seguido diferentes vías, pero hay algo que se mantiene inexorable, y es la pasión por el arte y por entregarla a quien sea que quiera recibirla.

Clases

Clases de Guitarra

Con gran experiencia, he formado miles y miles de alumnos!!!

Facebook